La gran mayoría de empresas de distribución alimentaria en España, se encuentran con «ciertos» inconvenientes que le dificultan muchísimo la labor, a la hora de sacar el máximo partido a su negocio.
Los problemas más comunes que suelen tener, son la falta de trazabilidad en tiempo real y la automatización de procesos.
Todo ello implica un bajo rendimiento, y por este motivo es vital implementar soluciones adecuadas para resolver de un modo eficiente todos estos inconvenientes .
Trazabilidad en tiempo real
Cuando hablamos de productos alimenticios, éstos suelen pasar por varios controles de calidad, en los que se identifica y etiqueta mediante un código de barras, QR, RFID… a cada unidad de producto para poder ser rastreado de forma individual.
Dichos códigos no obstante, solamente hacen referencia a la producción, por lo que no siempre son suficientes para realizar una buena trazabilidad en tiempo real.
Una solución idónea, seria poder contar con un sistema de software y máquinas, que te permitan rastrear y hacer un seguimiento de forma eficiente y productiva, creando por ejemplo un almacén de datos seguro y fácilmente rastreable en tiempo real.
Automatización
Muchas de las empresas de distribución alimentaria, tienen procesos «anticuados y tediosos» como la clasificación manual de alimentos, que conllevan mucho trabajo y esfuerzo, además de perdida de tiempo en la gestión, por lo que saber organizar y dirigir bien los equipos de trabajo y personas, no siempre es una tarea fácil.
Si a eso le sumamos que cada vez hay menos interés por parte de las personas en realizar trabajos repetitivos y mecánicos como este, se hace evidente y de vital importancia optar por una automatización, para este tipo de procesos.
Gracias a la automatización, las empresas pueden dar un rendimiento mucho más rápido, por lo que se transformaran en empresas mucho fiables, seguras, sostenibles y rentables.
Si necesitas saber más sobre trazabilidad y automatización o deseas informarte sobre como podemos ayudarte a ser y hacer más eficiente tu negocio, no dudes en contactarnos.
0 Comentarios
Dejar un comentario