Cintas térmicas

El Ribbon es el consumible que contiene la tinta necesaria para la impresión. Su presentación es en rollos y cada rollo está compuesto por una capa de polyester a la cual se le aplica una o varias capas de tinta por un lado y una capa protectora o recubrimiento de fondo por el otro.

Existen tres tipos genéricos de calidades de cinta: la cera, la mixta (cera-resina) y la resina, tanto para cabezales planos como Near-edge

Dependiendo de la superficie a imprimir y de la durabilidad necesaria de la función de la etiqueta se utiliza una u otra.

Es muy importante saber encontrar la combinación correcta etiqueta+Ribbon para obtener un buen rendimiento para cada tipo de aplicación. Para ello, hay que tener claro como adecuar cada calidad de Ribbon a la superficie que debe ser impresa y como se va a utilizar la etiqueta.

Compuesto por un alto porcentaje de cera y base de poliéster, destaca por su alta sensibilidad y contraste. Trabaja en temperaturas no muy elevadas aumentando la vida útil del cabezal térmico de impresión. El inconveniente es que al ser un componente más blando su durabilidad una vez impresa es menor que el mixto o de resina (menos resistencia al rayado).

Apta para soporte de papel, pero no para sintéticos. Proporciona una impresión excelente para impresión códigos de barras estándar sobre material de papel y cartulinas.

Compuesto por una combinación de ceras y resinas con la misma base de poliéster, destaca por combinar una gran resistencia y durabilidad en la impresión tanto en papel como en materiales plásticos y sintéticos, polietileno, polipropileno y poliéster.

Tiene una densidad de impresión media, velocidad de impresión media-alta, buena resistencia al emborronamiento, buena resistencia al rayado y baja resistencia a los disolventes, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Compuesto por un alto porcentaje de resinas y base de poliéster, destaca por su resistencia a agentes abrasivos como el alcohol o gasolina y su alta calidad de impresión en superficies especiales como soportes de plástico, sintéticos y determinados tipos de papel con alto brillo. Requiere de más temperatura de funcionamiento y es más abrasivo para la vida útil del cabezal térmico de impresión que el Ribbon de cera.

Tiene una densidad de impresión media-baja, velocidad media, excelente resistencia al emborronamiento, excelente resistencia al rayado y excelente resistencia a los disolventes. Normalmente se usa en combinación con plásticos de larga duración en aplicaciones industriales muy exigentes.

Las cintas textiles son cintas de resina que ofrecen una alta resistencia a los lavados. Se aplican normalmente para la impresión de etiquetas del sector textil. Al ser cintas de resina, y por tanto muy resistentes, se utilizan para la impresión en diversos materiales:

  • Poliéster: material 100 % poliéster para lavados domésticos y más agresivos. Imprimibles en Wet Ink, TTR, y Hot Stamping.
  • Poliamida, poliéster y rasos, para la impresión de Thermo Transfer, algunos de los cuales son resistentes a tratamientos térmicos y tinturas en prenda.
  • Raso de poliéster: fabricados para clientes que exigen alta calidad estética y con muy buena caída. Imprimibles en Wet Ink, TTR, y Hot Stamping.
  • Materiales autoadhesivos: materiales aptos para cualquier tipo de impresión. Idóneos para calzado, colchones, catálogos, cascos…
  • Otros productos: cualquier producto que se encuentre en progreso o se quiera desarrollar.

CINTAS TÉRMICAS

CABEZALES TÉRMICOS

etiquetas

impresoras